Entrevistado luego de la declaración del municipio de Huamantla como capital del estado, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, manifestó que todo lo que comprende para los diferentes sectores como salud, educación, infraestructura, obra pública y campo va en el presupuesto 2022 de manera general.

González Hernández indicó que con este presupuesto se da oportunidad a que la entidad siga avanzando y que el progreso se dé en trabajo conjunto con todos los sectores; detalló, que es importante atender al sector primario, femenino y la salud, pues aun falta mucho qué abarcar. 

“Continuar con la atención en materia de salud es importante porque todavía no salimos de la pandemia y hay muchas situaciones que atender no solo en Covid, sino en poscovid que la sociedad requiere una atención puntual”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la repartición del presupuesto en el cual pueda ser susceptible a recortes para algunas partidas, fomentando así los denominados fondos moches, el secretario de Gobierno descartó la necesidad de recortes ni de este tipo de fondos.

“No tiene por qué haber un recorte, en todo caso serían ajustes, pero no hay necesidad, el presupuesto es global que abarca la atención a todos los sectores del estado para que a través de él se pueda dar viabilidad a las acciones que tiene planteada la gobernadora Lorena Cuéllar”, manifestó.

Señaló que los diputados realizarán los análisis correspondientes a fin de que el secretario de Finanzas realice los comentarios pertinentes y fundamentos de los montos para cada uno de los rubros presentados en el presupuesto, por lo que confió en los legislativos para que trabajen a favor de Tlaxcala y los ciudadanos “y no a favor del Ejecutivo de Tlaxcala”.