El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que cuentan con toda la infraestructura y personal necesarios para enfrentar una cuarta ola de Covid-19.

Así lo indicó José Luis Aranza Aguilar, delegado del organismo en Tlaxcala, quien dijo que ya están liberando camas y generales y con ventilador a quienes requieran hacer uso del servicio.

“En equipamiento también, si las circunstancias, espero que no, se vuelven a generar con esa complejidad tenemos los insumos necesarios, tanto de equipamiento, como ventiladores, como de capacidad instalada en las tres unidades médicas, en el Hospital General de Zona número Uno, en el 2 y en el Hospital General de Subzona número 8”, destacó.

Aranza Aguilar no descartó una posible ola de Covid-19 a raíz de la movilidad social y la época decembrina, pero confió que no sería de la misma intensidad como las anteriores.

“El IMSS es la institución más grande en salud pública no solo del país sino de América Latina y está preparada tanto en el concepto académico, pues hoy ya sabemos más del virus, hemos aprendido su comportamiento, la forma que ataca al organismo, y médicos y enfermeras, todo el personal tiene más experiencia, en ese sentido estamos preparados, en el conocimiento”, destacó.