Luego que se difundiera un video en redes sociales, donde la diputada local por Morena, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, se ve rodeada por elementos de Seguridad y siendo acusada por presunto robo de vehículo, en rueda de prensa, la legisladora indicó que todo se trata de versiones amarillistas.

Manifestó el 24 de noviembre pasado sufrió violencia física y verbal por su expareja, quien pretendía despojarla de un vehículo de su propiedad, “adquirido con esfuerzo y trabajo”.

“Al sentir el riesgo de mi integridad física solicité, como cualquier ciudadana, el apoyo de la policía, realicé la llamada para recibir auxilio, pero las personas en su mal juicio, después de ser víctima, se atreven a revictimizarme, hay una mujer que sólo pidió ayuda para defenderse de la fuerza física de su agresor”.

La diputada detalló que con una necesidad de decir la verdad y refutar las mentiras, reconoció que legalmente no puede detallar en los hechos ocurridos.

No puedo ingerir alcohol, primero no lo acostumbro, segundo hace unos días fui intervenida quirúrgicamente y fue motivo de mi ausencia dentro del Congreso, por tal motivo, llevo una dieta libre de alcohol”.

Brenda Cecilia Villantes aclaró que no existe ninguna denuncia de robo de vehículo y que la circulación del video fue realizada por cuentas apócrifas, personas que buscan denigrar su imagen.

Adelantó que se encuentra realizando las denuncias correspondientes por daño moral hacia su persona.

Cabe hacer mención que su equipo de trabajo prohibió los cuestionamientos de la prensa, argumentando que por ley no puede señalar más datos.