Con la presencia del Cabildo, Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, rindió su informe de actividades por los primeros cien días de su administración.
Explicó que el municipio tiene una agenda de transformación alineada con los esfuerzos estatal y federal.
Afirmó que la administración se encuentra preparada para entregar el Plan de Desarrollo Municipal al Congreso del Estado, que incluye cuatro ejes principales a desarrollarse el próximo año, iniciando con un gobierno transformador, transparente y honesto que logre una hacienda pública fortalecida y que permita atender a los ciudadanos oportunamente.
Destacó el bienestar integral, inclusivo y de desarrollo económico, que procurará encaminar de manera adecuada a la población con los programas sociales e involucrar a la sociedad en estrategias de salud, educación y cultura; además, que sirva como base de un desarrollo dinámico.
Como tercer eje subrayó la búsqueda de la paz y seguridad social, implementando políticas que fortalezcan la vigilancia.
Por último, Nancy Cortés Vázquez agregó el compromiso con la ecología y la sustentabilidad, fortaleciendo la protección del medio ambiente, también ampliar y mejorar la cobertura de los servicios públicos.
Sumado a esto, dijo, el ayuntamiento procurará la equidad de género con atención, actuación en beneficio de las mujeres en el municipio, combate a la corrupción en todas sus formas, y la búsqueda de la austeridad como lo indica la política, afirmó, de la Cuarta Transformación.