Víctor Manuel Sánchez, guía certificado de la Secretaría de Turismo (Secture) en la Norma 08, dio a conocer que con la llegada del Semáforo Epidemiológico Verde se aumentó el turismo interesado en los recorridos en Turibús hasta en un 80 por ciento, por lo que confió que en estas vacaciones de invierno y en Semana Santa se llegue a recuperar el sector.
Informó que con la pandemia de Coronavirus los recorridos que diariamente realizan los dos camiones de Turibús disminuyeron hasta en un 50 por ciento por falta de turistas.
No obstante, en las últimas fechas los camiones dedicados a visitar los principales lugares de la entidad se pueden observar casi llenos y de turistas.
Turistas de Londres, Francia, Venezuela, Cuba, Panamá y Estados Unidos, así como nacionales provenientes de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Jalisco y Monterrey se registran con la finalidad de apreciar 30 recorridos visuales e históricos en las que resalta la Basílica de Ocotlán, la cual próximamente estará de fiesta, así como también se incorporan al recorrido por la tarde de leyendas de la entidad.
Manuel Sánchez, consideró que a partir de enero, con la cuesta de año, podría disminuir la afluencia, sin embargo, confió que para el periodo de carnaval y Semana Santa el turismo vuelva a aumentar, pues recordó que la entidad tiene riqueza cultural, tradiciones e historia que a muchos turistas sorprende.
Finalmente, indicó que por autobús turístico se lleva una capacidad de 20 a 30 personas, realizado al día hasta nueve recorridos, respetando siempre los señalamientos de sanidad y desinfectando al subir a cada pasajero, así como la obligación de no quitarse el cubrebocas por parte del guía turístico ni de los visitantes.