El ayuntamiento de Tlaxco, a través de su alcalde, Armando Flores López, reconoció que prolifera el consumo de la droga conocida como cristal entre los jóvenes del municipio.
El edil aseguró que al momento se han registrado más de mil personas con la adicción, por lo que su ayuntamiento apostará en la prevención y concientización del consumo de drogas.
Adelantó que la administración se encuentra trabajando con la iniciativa privada en un centro de rehabilitación, implementando la proximidad social para estar trabajando con las escuelas con semanas de prevención social.
Armando Flores López también informó que se han constituido 35 grupos del programa “Vecino Vigilante”, con la finalidad de denunciar actos ilícitos y sobre el consumo o venta de drogas.
Por otra parte, el alcalde manifestó que el municipio continúa trabajando en un proyecto ya sea de construcción o la rehabilitación de la actual planta de tratamiento que se encuentra al 40 por ciento.
Además un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Infraestructura del Estado, para lograr tener una planta funcional pues el mantenimiento de la actual resulta exorbitante.
Sobre todo, porque es tecnología alemana, por ello el alcalde aclaró que no se necesita de una inversión multimillonaria, mientras los resultados sean los que necesitan los habitantes de Tlaxco.