Derivado del incremento de casos de Coronavirus y la nueva variante de Ómicron en la entidad, los módulos para detección de Covid-19 se han visto con una gran afluencia desde temprana hora, ocasionando largas filas e, incluso, la escasez del producto.

Varios módulos tienen un horario de 08:00 a 12:00 y 18:00 horas para municipios con más población, no obstante muchos de ellos han tenido que cerrar a las pocas horas de ofrecer las pruebas derivado a la gran afluencia que se tiene actualmente por parte de la ciudadanía interesada en saber si contrajo la enfermedad.

Al inicio de 2022 se ha visto un incremento hasta de 50 por ciento en solicitudes de servicios médicos y de aplicación de pruebas para la detección del virus.

Para Luis “N”, los módulos de pruebas gratuitas de Covid-19 son una ayuda pues mencionó que hace pocos días su familia fue contagiada, por lo que al ser el único que no se le diagnosticó la enfermedad ha tenido que cuidar en casa a todos y requiere hacerse continuamente la prueba.

En el caso de Cinthia “N”, manifestó que acude al módulo junto con sus dos hijos menores de edad y sus padres, con la finalidad de estar segura de su salud.

El gobierno del estado, a través de sus redes sociales se encontrará detallando la ubicación de cada módulo móvil y permanente para que los tlaxcaltecas puedan hacer sus pruebas de forma gratuita.

Cada sitio llega a aplicar más de 200 pruebas al día, ante la proliferación de personas interesadas en tomarse muestras gratuitas para detectar el virus, la Secretaría de Salud de la entidad amplió de 11 a 17 el número de centros de toma en hospitales generales, parques y centrales camioneras