Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer que el 8 por ciento de la población en el estado mayor a 18 años continúa negándose a ser vacunada contra Covid-19, principalmente, por desinformación.
El delegado informó que las Brigadas de Vacunación contra Covid-19 han inoculado a más del 91 por ciento de la población tlaxcalteca, correspondiente a la estrategia nacional instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que alrededor del 8 por ciento de la población de 18 años en adelante se ha resistido recibir la vacuna.
Ante ello, Luna Vázquez exhortó a la población a informarse y confiar en las autoridades de Salud, pues recordó que al ser vacunados se disminuye el riesgo de presentar síntoma severos en caso de contraer el virus.
Recordó que junto con el gobierno del estado, personal de la Brigadas Correcaminos se encuentran diariamente vacunando en diversos módulos a rezagados, personas de 60 años y más, personal de salud y docentes.
El funcionario confió que con el paso del tiempo la cifra de inmunizados aumente para reducir los contagios, pues recordó que a principios del mes de octubre el 10 por ciento de la población continuaba resistiéndose a la vacuna, sin embargo, a finales de 2021 e inicios de 2022 varios rezagados se presentaban en los módulos pidiendo la vacuna.
Finalmente, exhortó a la población continuar con las medidas sanitarias luego de que sobrepasaran los casos positivos de coronavirus a más de 100 diarios, llegando este jueves a confirmarse 190 casos y una defunción.