El diputado local Rubén Terán Águila subrayó que la falta de diputados locales en el Congreso del Estado no es un determinante para detener los trabajos en el Poder Legislativo.
Reconoció que con la pandemia de Coronavirus diputados y trabajadores se han visto contagiados por lo que han tenido que aislarse y realizar sus trabajos desde casa, sin embargo, subrayó que por el momento la falta de diputados al interior del Congreso y durante las sesiones no impedirá que se avancen en los pendientes y retrasos políticos.
“Estoy seguro que el trabajo va a salir poco a poco […] debemos de seguir trabajando porque el estado lo requiere y porque se va muy rápido el tiempo”.
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, indicó que actualmente el Congreso tiene retrasos y pendientes de juicios políticos, iniciativas y omisiones por parte de la pasada legislatura, dentro del cual resaltó uno en materia educativa, que estará presentado por la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y el acordar trabajos para reforma electoral para incluir a los pueblos indígenas.
Confió que con las nuevas medidas al interior del Legislativo se disminuirán los casos de contagio de Covid-19 y poco a poco los trabajos seguirán fluyendo.
Adelantó que los únicos presentes dentro del pleno serán algunos secretarios técnicos y los medios de comunicación, por lo que se les estarán realizando pruebas para detectar el virus antes de ingresar al congreso.
Rubén Terán Águila adelantó que si continúa el aumento de contagios dentro de la actual legislatura se procederá a realizar acciones más estrictas.
Dentro del Congreso se contarán con 150 pruebas para detectar el virus de forma gratuita, gracias al apoyo del personal de la Secretaría de Salud, por lo que el diputado agradeció y reconoció al secretario de salud por su apoyo.