Durante lo que va del mes de febrero han sido constantes los hallazgos de cuerpos sin vida de mujeres en diversos puntos del estado; en algunos casos se investigan presuntos actos de violencia.
El pasado 6 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la habitación de un albergue, ubicado en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala. La occisa fue encontrada desnuda y cerca de un charco de sangre.
Asimismo, las autoridades estatales descartaron el hecho como homicidio, pues sus investigaciones concluyeron que la persona del sexo femenino sufría un padecimiento de salud crónico.
Mientras tanto, el 13 de febrero fue encontrado el cadáver de una mujer en un predio de la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
Se trató de Miriam “N”, de 19 años de edad, quien fue localizada a escasos metros del domicilio de su padre por vecinos del lugar que reportaron lo acontecido al Servicio de Emergencias 911.
Al momento continúan las investigaciones con la finalidad de dar con el culpable, pues se habla de un presunto feminicidio.
Para el 17 de febrero fue ultimada con disparos de arma de fuego una mujer que viajaba en su camioneta sobre la carretera El Molinito-Texmelucan, a la altura de la comunidad de Tizatlán.
Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido, además, se mencionó un posible asalto, sin embargo, la PGJE aún no da más datos al respecto.
En tanto, el 19 de febrero otra mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, al parecer, como consecuencia de una caída.
La joven, de nombre Angélica “N”, de 23 años de edad habría perdido la vida por una caída; sin embargo, serán las investigaciones las que arr