Moisés Morales del Razo, presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), aseguró que vigilará de cerca el desempeño de la Oficina de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobierno.
Indicó que esta nueva área deberá actuar en beneficio de activistas de derechos humanos y de periodistas, brindando protección y asesoría en caso de la mínima situación de amenaza sin distinción si son integrantes o no de la UPET.
Recordó que desde hace 10 años, a nivel nacional, se publicó la legislación para la creación de un instituto de esta naturaleza, sin embargo, las administraciones pasadas habían hecho caso omiso, reconociendo el cumplimiento de una de las promesas de campaña estatal.
Urgió a los legisladores locales a no esperar el tiempo límite que marca la Ley de Protección a Periodistas, para que pueda ser de utilidad lo más pronto posible.
La Oficina de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tiene como uno de sus principales propósitos el vigilar el respeto al gremio.
El presidente de la UPET hizo llamó a los integrantes del sector para que en caso de sentirse en riesgo hagan pública la situación, a fin de poner a prueba la oficina y su eficacia, además de contar con el acompañamiento de la Unión de Periodistas.