Este 8 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su apoyo y respaldo para la creación de acciones que permitan lograr una igualdad sustantiva, y lograr la igualdad de los derechos humanos.

En rueda de prensa, Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del Sol Azteca, lamentó que la administración estatal colocara frente al Palacio de Gobierno muros y plástico para evitar que colectivos feministas realicen pintas de consignas, demandando un alto a la violencia y feminicidios.

 

 

Zenteno Hernández calificó como “un acto desafortunado”, además la falta de igualdad.

La secretaria general informó que el partido busca llevar a la mesa de discusión políticas prioritarias para una plena justicia a víctimas de violencia, restitución del anexo 13 del presupuesto de egresos de la federación en materia de políticas a favor de los derechos de las niñas y mujeres, entre otras medidas.

Patricia Zenteno Hernández exhortó a las fiscalías de los estados, la FGR y procuradurías acelerar los trabajos que ayuden a la rápida localización de personas y mujeres desaparecidas.

Finalmente, resaltó que al interior del partido no se tienen casos de denuncias por acoso o violencia política de género en contra de sus militantes, sin embargo, enfatizó que las puertas están abiertas para todas aquellas personas que quieran denunciar, quienes, dijo, serán acompañadas y asesoradas en su búsqueda de la justicia.