La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reprochó la actitud asumida por el gobierno del estado ante la marcha realizada el 8 de marzo, por diferentes colectivos que salieron a las calles de Tlaxcala para hacerse escuchar en el Día Internacional de la Mujer.
Miriam Martínez Sánchez, presidenta del PAN en Tlaxcala, tachó de “incongruente e insensible” al gobierno, quien por un lado dijo que permitiría la libre manifestación de las mujeres y, por otro, les envió la fuerza pública para callarlas y reprimirlas en lo que calificó una pésima estrategia de contención.
“La fuerza pública, debería estar ocupada con los agresores, asesinos y violentadores, garantizando seguridad para niñas y mujeres que todos los días viven el flagelo del acoso y la violencia”.
La dirigente del albiazul en Tlaxcala señaló que al ser un gobierno dirigido por una mujer, las manifestaciones en esta fecha tan importante más allá de ser atacadas, tendrían que ser contenidas con empatía y con conciencia de los datos que aquejan a mujeres víctimas de violencia, feminicidios y cientos de carpetas de investigación que han quedado solo en trámite.
Importante señalar que familiares de mujeres desaparecidas en Tlaxcala encabezaron también la protesta y fueron atacados con gas lacrimógeno, con la presencia de granaderos y la amenaza de ser agredidas con agua a presión, desde camiones de bomberos