Luego de la conmemoración del 8M, con la realización de una marcha de organizaciones sociales y colectivas feministas, donde se efectuaron intervenciones en inmuebles y espacios públicos, brigadas de trabajadores de las áreas de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, fundamentalmente, realizan labores de limpieza, así como el registro y levantamiento del impacto en edificios y monumentos.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento anunció una serie de acciones emprendidas por la administración para garantizar a las mujeres capitalinas vidas libres de violencia.

Se trabaja, por ejemplo, en el reforzamiento de acciones en materia de seguridad, capacitación y sensibilización del personal del ayuntamiento y el trabajo interinstitucional con académicas.

Además, activistas e integrantes de la sociedad civil para la formulación de políticas públicas, inclusivas, con perspectiva de género y enfocadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia en todas sus formas y expresiones.