Al ser cuestionado sobre los detalles del proyecto de remodelación del Palacio Legislativo, por el que pagarán 9.2 millones de pesos, el diputado por Morena, Rubén Terán Águila, se mostró incómodo y prefirió indicar que dentro del Poder Legislativo se continuará trabajando de forma transparente.
“Entiendo que ustedes buscan la nota, quieren ver qué se hace mal en el Congreso para sacar y generar la nota. Yo les digo una cosa, como les ha pasado, vamos a demostrar que estamos haciendo bien las cosas”.
Pese a señalar una transparencia al interior del Congreso, Rubén Terán no abundó más sobre el presupuesto y conclusión de los trabajos del proyecto denominado “Smart, transformación inteligente del Congreso del Estado de Tlaxcala”, señalando que por acuerdos de la Junta de Coordinación no proporcionará más explicaciones.
De la misma forma, tras ser cuestionado sobre 12 supuestas denuncias contra la actual legislatura por no cumplir en tiempo y forma con las obligaciones en materia de transparencia, el diputado morenista indicó que se estará revisando si esa es la cantidad exacta y aprovechó para arremeter contra la pasada legislatura indicando que el Congreso quedó en últimos lugares en esta área.
“Afortunadamente, ya no estamos en último lugar, pero vamos a esperar para ver si en verdad son 12 y ver qué tipo de solicitudes son”.
Finalmente, destacó que con la nueva Ley Orgánica que está proyectando el partido la materia de transparencia se deparará del tema de comunicación social.