En rueda de prensa, Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó el trabajo de la responsable del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), después de declarar un retraso en el padrón de víctimas de violencia de género y acoso.
Indicó que no hay un seguimiento en los 60 municipios, pues recordó que pese a que existe una capacitación no hay evaluación y seguimiento a los representantes municipales de los institutos.
“Es lamentable que de ser representante del Instituto Estatal, no mantenga una información actualizada […] siendo responsable de garantizar los derechos tlaxcaltecas”.
A su vez, el dirigente estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, nuevamente exigió la destitución del representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, tras señalarlo como una persona que carece de capacidad para atender el tema de seguridad.
El dirigente estatal señaló que el actual encargado del despacho no ha mostrado un trabajo efectivo y capacidad para disminuir los índices de ilícitos dentro de la entidad.
Exigió no justificar los actos de linchamiento a una conducta de violencia heredada por la familia, y aceptar que los hechos se deben a una crisis de justicia y alza de corrupción.
Julio César Pérez González adelantó que quien ocupe el nuevo cargo en la SSC deberá contar con un compromiso real para desempeñarse en la dependencia.
Por estas razones calificaron a los funcionarios públicos como “deficientes”, y no descartaron que los índices delictivos y violencia de género continuarán aumentando, si no se toman cartas en el asunto, por lo que exigieron realizar un seguimiento a cada uno de los casos en la entidad.