Con la finalidad de crear un programa para el rescate al campo de Tlaxcala, en días pasados el Congreso Agrario Permanente (CAP) tuvo una reunión con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dando a conocer los resultados para la búsqueda de más recursos destinados al campo.
A través de su coordinador estatal del CAP, José Isabel Juárez Torres, reconoció el apoyo de la mandataria estatal, señalando que durante la reunión se hablaron temas sobre la carencia de alimentos y la importancia de impulsar el cultivo granos y aumentar la productividad de los agricultores.
Principalmente, ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, recordando que se han visto mermados los recursos para este sector desde su inicio.
Ante ello, se les canalizó para dialogar con el representante de la Secretaría de Impulso Agropecuario, José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, solicitando se reconsidere un porcentaje de subsidio para la adquisición de fertilizantes y con ello obtener una buena cosecha.
José Isabel Juárez Torres aseveró que las organizaciones campesinas propusieron que se destinen recursos del programa de jagüeyes al de fertilizantes.
Asimismo, aumentar en 10 millones de pesos de pesos el programa de fertilizante al de agua captada, entre otros aspectos, de mejora para los productores.
Dichas propuestas se estarán dialogando mediante mesas de trabajo una vez al mes, con los representantes y autoridades campesinas para llegar a un acuerdo.