Ante injusticias y la falta de solución a las desapariciones de jóvenes, violencia de género y casos de feminicidio, familiares de víctimas y colectivos feministas acusaron “cinismo” y falta de ética en su labor las autoridades estatales.

Acompañados por el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, denunciaron entorpecimiento, lentitud e injusticias en las carpetas de investigación, exigiendo pronta solución en dichos casos.

 

 

Efrén López, padre de una joven víctima, acusó que las mismas titulares de justicia, “como la Procuraduría General de Justicia (Ernestina Carro) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Jakqueline Ordoñez), no trabajan para dar avance en su investigación”.

Adelantó que por escrito solicitó un acompañamiento a la CEDH para asistir en el desarrollo y actuar del Ministerio Público, y el juez en su caso sin obtener ninguna respuesta, por lo que adelantó que ahora solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“No fueron y no estuvieron presentes […] pareciera que les importa más los delincuentes que la justicia y uno se cansa”.

Indicó que nuevamente la audiencia en el caso de su hija fue postergada para el próximo 22 de junio, lo cual, dijo, estuvo fuera de tiempo por lo que, sin dar mayor detalle, lamentó que el Ministerio Público aprobara la reprogramación.

Exigió la capacitación y preparación de funcionarios para abordar temas de feminicidios, y a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reunirse con los familiares de las víctimas.

Dejó en claro, que pese a que tiene el acompañamiento del Sol Azteca no dejará que su caso se politice, y adelantó que requiere el apoyo de quien presente justicia, derivado a que también señaló ha sido constantemente amenazado.