Vecinos de Xaloztoc exigieron al gobierno municipal, a cargo de Rafael Coca Vázquez, la destitución inmediata de Álvaro Licona Flores, director de Seguridad Pública, y Felipe Acoltzin, secretario del ayuntamiento, acusándolos de incompetentes en sus funciones.

Decenas de pobladores arribaron a la presidencia municipal, en donde exigieron mayor seguridad en la zona y apoyos para la construcción de obra pública.

Ante ello, el edil junto con integrantes de Seguridad Pública Municipal y Estatal comenzó a resguardar el edificio ante la posibilidad de una toma de instalaciones.

Una de las quejas de los vecinos es que ante emergencias de seguridad, han buscado el auxilio de las fuerzas del orden municipales, sin embargo, “brillan por su ausencia”.

En el caso del secretario del ayuntamiento le acusaron de no cumplir debidamente con sus funciones.

Ante la presencia del alcalde para calmar a los vecinos inconformes, los quejosos aprovecharon para exigirle apoyos al sector más vulnerable de la ciudadanía y que se realicen trabajos de obra pública en el municipio, bajo consignas como “el pueblo decide”.