Maestros "Mártires de 1910", junto con docentes de educación básica de distintos sindicatos estatales y municipios, se manifestaron este viernes por falta de medicamentos en Farmacias de Pensiones Civiles, frente al Congreso del Estado.

Los docentes, señalaron que los medicamento llegan a surtirse hasta después de un mes y su sindicato, perteneciente a la Sección 55, no los apoya con esta problemática, dándoles largas y señalando que en su área de finanzas no cuentan con los recursos suficientes, por lo que exigen una solución.

Exigieron que se restablezca el servicio de Farmacia Cristo Rey, Farmacia Ocotlán Hospital Humanitas y Laboratorios Bioscan, detallando que han sido reducidos los convenios médicos afectando a varios docentes que tienen problemas de salud.

Acusaron que existen largos tiempos de espera para la entrega de medicamentos en donde al final las clínicas continuamente se disculpan por la inexistencia de ellos.

Indicaron que su sindicato no da la cara, por lo que exigieron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros una solución, toda vez que aseguraron que desde que asumió el poder constantemente han tenido estas problemáticas, acusando que las autoridades estatales no “inyectaron” los recursos correspondientes a Pensiones Civiles para el surtimiento de medicamentos a las farmacias, por lo que también cuestionaron el destino de esos recursos.

De igual forma, buscaron una audiencia con el diputado Lenin Calva, por ser parte del gremio de docentes confiando que los apoyará y detallando que son más de 10 mil afectados.