Luego de las declaraciones del diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, al subrayar la inscripción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en el catálogo de sujetos sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena Tlaxcala defendió a la mandataria estatal.
Previamente se dio a conocer que la gobernadora fue inscrita en dicho catálogo al haber violado la Ley Electoral durante el proceso de Revocación de Mandato, ante ello, la dirigencia estatal de Morena reaccionó en un comunicado de prensa.
En el documento acusó que las palabras del diputado perredista son “un acto para solapar la falta de acciones de su partido” en beneficio de la entidad.
“No es nada casual y sí casual, al buscar utilizar a conveniencia la ley para continuar solapando la falta de acciones concretas en beneficio de la entidad, haciendo señalamientos para atraer reflectores mediáticos. Lo dicho demuestra actitud y postura incongruente resultado del doble moral y doble discurso de quién tiene que recurrir a declaraciones fuera de lugar”.
El comunicado, firmado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señala que el partido del Sol Azteca se encuentra perdiendo la fuerza electoral, no sólo en la entidad, sino en cuatro de los seis estados en los que se llevaron a cabo elecciones para gobernador, congreso local y presidencias municipales.
También, justificó que la mandataria estatal no incurrió en ninguna falta a la ley al haber asistido a apoyar a los candidatos en un día inhábil, y enfatizó en la inexistencia de facultades del Congreso del Estado para detallar para suspender o generar un juicio político en contra de Lorena Cuéllar, a través del capítulo IV, articulo 54, incisos 7 y 8.
“No actuó como servidora pública sino a título personal […] por tanto la declaración emitida por el diputado Juan Manuel cambrón Soria solamente demuestra su desconocimiento total de las leyes”.
Finalmente, exhortaron al diputado perredista analizar su función legislativa antes de emitir un pronunciamiento, no obstante, la dirigencia justificó que se encuentra impugnada la decisión del TEPJF respecto a la Revocación de Mandato.