A través de las redes sociales, familiares de Edwin “N”, aceptaron que la muerte del joven en los separos de la Policía Municipal de Apizaco se trató de un suicidio. La tía y el padre del joven, agradecieron el apoyo estatal y municipal para acceder a las cámaras de vigilancia de los separos, reconociendo que en la investigación “se dieron cuenta de la realidad de las cosas”.
“Desgraciadamente sucedió lo que todos sabemos, pero habíamos pensado que había mano negra ahí y nos dimos cuenta que no”.
Aprovecharon para pedir a la población en general que eviten juzgar sin antes conocer los hechos, “hacer leña del árbol caído” y dejen descansar a su familiar en paz.
Afirmaron que en su momento exigieron a las autoridades que se les mostraran las cámaras y dieran solución a sus demandas, sin embargo, aceptaron que no procederán legalmente en contra del ayuntamiento.
A su vez, el padre del joven lamentó que a su hijo lo dejaran solo en la celda y reconoció que, por lo mismo, llegó a dudar de cómo se efectuaron los hechos de la muerte de sus hijos.
Pidió que los elementos paguen y respondan por la muerte de su hijo, pues en la investigación, se dio a conocer que Edwin “N” fue arrestado por alterar el orden público.
Ante esta situación las autoridades serán las encargadas de fincar o no responsabilidades a los elementos, en caso de haber incurrido en alguna omisión que derivara en el suicidio del joven.