En lo que va de la administración de Miguel García Méndez Salazar, al frente de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, las llamadas falsas han disminuido, no obstante, reconoció que aún hace falta una cultura de conciencia para seguir disminuyendo estos actos, los cuales suelen incrementarse durante los periodos vacacionales por los menores de edad.

El delegado recordó que con cada llamada falsa no sólo se pierde tiempo, también dinero al hacer uso de unidades y personal para llegar a tiempo al lugar, por lo que realizó una invitación a la población para disminuir este tipo de alertas falsas.

Informó que entre las llamadas que más llega a recibir la Cruz Roja Tlaxcala continúan siendo sobre accidentes automovilísticos, principalmente, en zona del Arco Norte, la carretera Tlaxcala-Apizaco y Apizaco-Tlaxco.

El incremento de llamadas por accidentes viales llegó a presentar un 8 a 10 por ciento con motivo de las vacaciones de verano, dentro de los cuales el primer lugar lo ocupan por exceso de velocidad; el segundo por consumo de alcohol y, el tercero, por uso de celular mientras manejan.

Miguel García Méndez Salazar aseguró que en estas vacaciones de verano, junto con el servicio de 911 se continuará atendiendo a la población en todo el territorio, confiando que el porcentaje de accidentes disminuya y alertando a evitar distraerse al manejar.