El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, adelantó que cumplirá con la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual fue dirigida a su administración por el caso del fallecimiento de una persona dentro de los separos durante 2021.

De acuerdo con la necropsia realizada en su momento por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hombre falleció por asfixia mecánica, derivada de un ahorcamiento.

El edil detalló que los elementos de seguridad que se encontraban ese día ya no forman parte de la corporación actual, por lo que reconoció que los hechos no fueron bajo su mando, sin embargo, cumplirá la recomendación de derechos humanos.

Aseguró que dentro de su administración se cuenta con siete elementos policiacos certificados de un total de 50.

Oswaldo Manuel Romano Valdés apuntó que se espera que en breve más elementos cumplan el requisito, además, la adquisición de un nuevo parque vehicular para sumar 10 unidades, principalmente, para atender al turismo por la temporada de luciérnagas.

En ese sentido, aprovechó para invitar a la población a acudir a presenciar el avistamiento, lamentando que continúa a la baja el número de visitas a los diferentes santuarios del municipio, por lo se espera que a partir de estos días, el turismo se eleve.