Simpatizantes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, crearon la estructura de un Comité Estatal de Promoción, el cual estará conformada por 60 comités municipales para la difusión de los proyectos de la morenista.

Con presencia de ediles de la Cuarta Transformación, el comité estará dirigido por el diputado federal Armando Contreras Castillo, y como enlace en Tlaxcala, José Luis Sánchez Juárez.

En días pasados, poco después de que la mandataria hiciera públicamente sus aspiraciones hacia la presidencia de la República del 2024, no sólo ha visitado Tlaxcala, también se ha, colocado lonas y propaganda a favor de la morenista, adelantándose a los comicios de 2024, violando la Ley Electoral al promocionar su imagen.

Con el pretexto de realizar un comité a favor de la morenista, se habló de integrar tlaxcaltecas y ciudadanos en el área de educación, empresarial, juventud entre otros.

Entre las figuras que asistieron a la creación de este comité estuvieron en representación de los jóvenes, Yahir Castillo Pérez, el empresario Carlos Tamayo, Moisés Tlalmis Jiménez, como enlace educativo.

El diputado federal, agradeció la colocación de lonas y pinta de bardas de los ciudadanos que, de “manera libre”, dijo, han ayudado a llevar el nombre de Claudia Sheinbaum.

Adelantó que en próximos días visitará la entidad y se realizará un proceso de credencialización para los integrantes del Comité Estatal.