En entrevista antes de emitir su voto en el proceso interno para elegir la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, acusó que militantes de Morena han intentado coaccionar sufragios.

La también diputada local y actual líder sindical, manifestó que empleados de salud le han reportado la presencia de militantes e, incluso, funcionarios para promover el voto a favor del candidato Guillermo Hernández Medina.

“Denunciaron a mi compañera, a la diputada morenista, Marcela González Castillo, de andar queriendo meterse y también de funcionarios […] por intentar incidir en la elección en apoyo al candidato de la planilla de su color de partido.

La también diputada local, aseguró que pese a ello respetará los resultados de la jornada, pues confió que transcurre con armonía, respeto y que cada trabajador podrá ejercer su voto de forma respetuosa y sin ser obligado.

Ante los señalamientos y la presentación de un juicio político, Águila Lima señaló que sólo “son patadas de ahogada y frustración”, y acuso de ser “mandadera” del gobierno del estado.