Enrique Escobar Cortés, dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, denunció que la actual administración de Pensiones Civiles del Estado se ha negado a otorgar créditos y reconocer a los trabajadores, para garantizar el derecho a su salud.

Exigió al gobierno del estado cumplimiento de pagos de prestaciones y trámites para pensionados y jubilados, de lo contrario señaló que en próximos días saldrán a las calles, como acto de presión para exigir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje la entrega de nota del Comité Ejecutivo electo y en demanda de cumplimiento de contratos y préstamos de ley de los trabajadores.

Denunció que en Pensiones Civiles se permitió al Congreso local aprobar la desincorporación de un predio en el municipio de Huamantla, sin contar con el acta firmada de los consejeros de los sindicatos “7 de Mayo”, “Justo Sierra”, “Sección 55” del SNTE, entre otros.

Recordó que desde hace meses también enfrentan una problemática de desabasto de medicamentos y la falta de trámite a 15 solicitudes de jubilación, sumado a eso, denunció anomalías de la Caja de Ahorro para préstamos, en donde acudan, se le niega a los trabajadores acceder a los 40 millones de pesos que cuenta.