Por mayoría de votos, el Consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió al diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, como nuevo dirigente estatal.

También fue electa de forma democrática por los 30 consejeros hombres y mujeres, la exdiputada local, Luz Vera Díaz, como secretaría general, y José Luis Ángeles Roldán, al frente del Consejo Político Estatal, quienes estarán a cargo en los próximos tres años.

En su mensaje, Carlos Augusto Pérez aseguró que como un acto de responsabilidad, presentó recientemente su solicitud de licencia al cargo, reconociendo que no se puede estar en dos lugares y dar resultados a dos representaciones.

“Lo único que quiero es ayudar al pueblo, a Morena y a la Cuarta Transformación”, además adelantó que su posición será asumida por su compañero Esteban del Razo Montiel, quien aseguró es un perfil comprometido y capaz.

Subrayó que trabajará por la población para no fallar a quienes lo eligieron, en su momento, como diputado federal, agradeciendo también a la militancia.

“Gracias a ustedes, tengo la oportunidad de seguir sirviendo desde una posición diferente, pero con mucho más compromiso”.

Con esto, Carlos Augusto se convierte en el cuarto dirigente en Tlaxcala de Morena, sentenciando que una de sus prioridades será mantener la unidad y fortaleza interna.

“En la militancia de Morena la operación es sumar y multiplicar; nunca restar ni dividir”.

Como invitado especial el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández destacó que una de las principales encomiendas que tiene el nuevo dirigente será el de fortalecer la estructura, tanto a nivel local como nacional.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca los principios de Morena […] con ello se fortalece y se da unidad e identidad a la fuerza política”.