En entrevista con el diputado, Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXIV Legislatura, expresó que la elección de la diputada Marcela González Castillo como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), es una falta de respeto al Congreso.

Esto después de que los diputados votaran a favor de la morenista, a pesar de que el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo indica que la JCCP debe ser ocupada por la segunda fuerza con mayor número de diputados en el segundo año de gestión.

Este movimiento significa que por segundo año consecutivo será Morena el partido que ocupe la presidenta de dicha junta, pues antes lo hizo Rubén Terán Águila, y ahora el puesto debió ser para el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del Partido del Trabajo (PT).

Juan Manuel Cambrón Soria, expresó que al interior del Congreso hay una intromisión de manera flagrante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y al partido que representa, calificando la democracia en el Legislativo como una "faramalla" y una falta de respeto a las instituciones, agregando que esta legislatura será recordada como la de la "sumisión".

Para finalizar insistió en que su partido seguirá vigilante de los pendientes del Estado cómo el desempleo, la falta de medicamentos y equipo médico, además de la inseguridad en Tlaxcala.