Trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”, adheridos a los tres poderes de gobierno y municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, entre otros, desde temprana hora se manifestaron para exigir la toma de nota de su líder, Enrique Escobar Cortez, sin permitir la apertura de diversas dependencias.

Las sedes en los que se presentaron los seguidores de Enrique Escobar Cortez fueron Palacio de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Unidad y Servicios Educativos (USET), Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SF), Palacio de Justicia, del Tribunal Superior de justicia (TSJE), Registro Civil y Secretaría de Infraestructura y Pensiones Civiles.

En este último con la finalidad de demandar más medicamentos en las farmacias de su sindicato, así como denunciar retiro de convenios en laboratorio entre otros.

Los quejosos solicitaron una audiencia con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y cumplir todas sus demandas, entre las que también resaltan el pago de sus prestaciones, incremento salarial y el pago retroactivo, de lo contrario señalaron el paro laboral continuaría por tiempo indefinido.

Tras varias horas exigiendo, entró una comisión a dialogar con autoridades de gobierno, para negociar los incrementos salariales en los diversos puntos de los cuales van del 3 al 11 por ciento.

Enrique Escobar Cortez señaló que pidió que las prestaciones sean las mismas para todos incluyendo a los agremiados del Ejecutivo y municipios.

Reconoció que la mayoría de los municipios no han realizado convenio con el sindicato, por lo que al obtener respuesta con el gobierno, continuarán con el diálogo con los municipios, pues sólo se lleva convenio con 6 de los 60 municipios a fin de pagar sus prestaciones de ley.