La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, llamó a los diputados locales a trabajar y consensuar por el bien del estado.

Luego que en la pasada sesión del martes se criticara que integrantes de Morena continúen al frente de la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP), pese a que la Ley Orgánica del Congreso determine que le correspondería al Partido del Trabajo (PT), al ser la segunda fracción mayoritaria, informó que ese tema quedó concluido y aceptado por parte de sus compañeros.

“Son procesos que se tienen que llevar, ese tema ya pasó y ahorita tenemos que ponernos de acuerdo para dar mayores resultados”.

Reconoció que todos tienen el derecho a exigir y dar a conocer en qué coinciden o no, por lo que agradeció la madurez política de todos sus colegas y no dudó que saldrán adelante en nuevos proyectos a favor de Tlaxcala y la población.

“Se debe más a una expresión libre de cada uno de los compañeros y diputados […] todos tenemos el derecho de expresión y el trabajo se empieza a partir de que se elige una nueva mesa y una nueva junta y depende del trabajo de cada uno de nosotros”.

Calificó como un “capítulo cerrado” las diferencias que se presentaron durante la sesión y respetó el sentir de sus compañeros, confiando que lo que resta es trabajar en la organización y consenso por parte de las comisiones.