Luego que el pasado sábado el ayuntamiento de Tlaxcala, presidido por Jorge Corichi Fragoso, comenzara con un reordenamiento del comercio informal y rescate del Centro Histórico, impidiendo la colocación de estructuras que invadían en la zona del “Andador del Artesano”, este lunes, un grupo de comerciantes de ropa de uso, principalmente mujeres, acudieron al ayuntamiento para dialogar con las autoridades y buscar una reubicación.
Los vendedores alegaron la necesidad de vender sus prendas luego que con la pandemia de Coronavirus sus familias fueron afectadas, por lo que solicitaron al alcalde Jorge Corichi continuar vendiendo sus productos en otra zona.
Al paso de las horas, una comisión de comerciantes, fueron atendidas por las autoridades correspondientes, a quienes les señalaron que será hasta el próximo miércoles cuando se realizará una reunión con la finalidad de designarles un nuevo espacio.
Rogelio López, en representación de los comerciantes, dijo que buscarán un espacio cerca del mercado o del tianguis sabatino de la capital, de lo contrario pronosticó se verán afectados en sus ventas.
“En reunión anterior con el director de Gobernación, Paúl Hernández, se mencionó que la ribera del río, llegando al Trébol, podríamos ubicarnos, está un poco alejado, pero podría ser”.
Son alrededor de 100 comerciantes y familias quienes estarán buscando una nueva ubicación para continuar con sus ventas, por lo que los comerciantes confían que el próximo miércoles se solucionen sus demandas en reunión con las autoridades municipales.