Luego que el Congreso del Estado reprobara la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), entrevista el alcalde Gustavo Jiménez Romero, negó que al interior del organismo haya irregularidades.
En entrevista, aseguró que hubo errores en la reprobación de la cuenta pública, por lo que se va a subsanar.
“Es más, la Capach está trabajando mejor que nunca y todo está muy bien, estoy muy a gusto con la Capach”.
Justifico que el probable daño patrimonial de más de 1 millón de pesos en el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, corresponde a una inadecuada comprobación documental al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“Hicieron una campaña del 50% para que pagaran los de la tercera edad y eso no lo informaron […] pero van a informar y no hay ningún problema”.
Gustavo Jiménez Romero dijo que durante su administración siempre se conducirá con cuentas claras, y en 2023, incluso, se trabajará en la realización de un pozo, mientras no permitirá pérdidas económicas.
En este sentido, el presidente municipal informó que en su llegada encontró 172 laudos laborales, que ascienden a casi 30 millones de pesos, por lo que trabajará en no dejar este tipo de conflictos como en pasadas administración.
Informó que en su momento especificará el avance en la solución de laudos laborales “y poco a poquito lo que se pueda se va a solucionar”.