Durante Mesa de Trabajo “Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Estado y Municipios”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó la creación de un refugio para las mujeres que se han visto violentadas o agredidas en la capital.

Para disminuir los índices de violencia de género, la mandataria informó que con el apoyo del edil, Jorge Corichi Fragoso, se creará un convenio para abrir un refugio y recibir a mujeres en estado de vulnerabilidad.

“Que tengan dónde llegar con sus hijos, que tengan protección y llegar, donde tengan atención médica y psicológica”.

Sin precisar el costo de este albergue, detalló que el principal objetivo será, no sólo atenderlas, también integrarlas a la vida laboral.

Lorena Cuéllar Cisneros anunció que el albergue se pondrá en comodato del gobierno estatal, y contará con el apoyo de expertos en la atención de mujeres violentadas

Cabe recordar que el albergue “La Casa de la Mujer”, que se encuentra en la administración de Jorge Corichi Fragoso, cuenta con alrededor de 18 camas para recibir a las mujeres junto con sus hijos.

A estas acciones, el gobierno ha destinado alrededor de 39.5 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio del Centro de Justicia para las Mujeres, y se espera que el próximo diciembre se presente un avance.