Pese a que en entrevista la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señalaron que en Tlaxcala no existe en focos rojos por la celebración del 15 de septiembre, los ayuntamientos de Mazatecochco y Xicohtzinco celebrarán el Grito de Independencia de diferente manera, ante los problemas sociales que viven.
En el caso de Mazatecochco, la alcaldesa, Leandra Xicoténcatl, prefirió no detallar cómo festejará el Grito de Independencia, sin embargo, su municipio permanecerá vigilado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal.
Cabe recordar que por supuestas irregularidades financieras el ayuntamiento fue tomado por vecinos inconformes; al igual, en Xicohtzinco los conflictos sociales han dejado dos muertes.
En este sentido, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el edil, Luis Ángel Barroso, detalló que realizará el Grito de Independencia de forma virtual.
Luis Ángel Barroso, adelantó que tanto elementos de la Guardia Nacional, como estatales mantendrán vigilancia durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre.
También prevé la realización de diversas dinámicas, en las que se rifarán regalos a la población, por lo que confió que el municipio celebrará las Fiestas Patrias de forma tranquila.