Arcos detectores de metales, mesas de revisión y tecnología de reconocimiento facial, se utilizarán la noche de este 15 de septiembre para brindar mayor seguridad a familias asistentes al tradicional Grito de Independencia de México, que encabezará la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De esta manera, se evitará el ingreso de armas de fuego y objetos punzocortantes que puedan significar riesgos para la gente; además, otra forma de blindar dicho evento será con el registro de los asistentes mediante el sistema de identificación biométrica.
En cada punto de acceso, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalará mesas de revisión para bolsas y mochilas, además de que las cámaras de reconocimiento facial lograrán captar los rostros para identificar, verificar y/o autenticar a una persona.
Para reforzar las tareas de seguridad fue instalado un centro de mando en la zona centro que será operado por el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para monitorear en tiempo real y detectar cualquier situación de riesgo; además, para atender servicios del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911.