En conferencia de prensa, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, nuevamente criticó el contenido del Paquete Económico 2023 que asciende a poco más de 25 mil millones de pesos de presupuesto federal.

Lamentó que para el próximo año la educación sea una de las áreas menos beneficiadas, por lo que calificó como una falta del reflejo del “amor” que el gobierno federal afirma tener por la entidad.

“Se están descuidando sectores que pueden generar mayor productividad. La educación contempla 40 millones de pesos y no sé si a su juicio con ese monto se puede hacer un gran avance en nuestro estado”.

Aseguró que en los hechos no hay ni un solo peso destinado al turismo, pese a que nivel estatal se busca la proliferación de visitantes con eventos deportivos y artísticos.

“Es verdaderamente hipócrita que, por un lado, se diga que ‘amor con amor se paga’ y, que por el otro, el amor no se vea reflejado en el presupuesto para Tlaxcala en 2023”.

Criticó que en suma el presupuesto esté destinado prioritariamente a la producción personal de un proyecto político, en donde sólo la élite es beneficiada, mientras que el pueblo mexicano es el más afectado.

Minerva Hernández Ramos infirmó que existe poco presupuesto en obras, infraestructura carretera y escuelas, pese a que existe un aumento presupuestal del 10 por ciento con respecto al año anterior, éste se genere únicamente en los ramos 28 y 33.

Recordó que no se tomó en cuenta la inflación, para Tlaxcala se presenta al 16.99 por ciento, por lo que el presupuesto no es acorde con la realidad que, actualmente, viven los tlaxcaltecas.

“El riesgo es que no se cumplen las expectativas y no llegue ese presupuesto realmente a nuestro estado, afectando a todos los sectores”.

Finalmente, denunció la disminución del presupuesto en materia de seguridad para Tlaxcala, pues advirtió que en 2023 se contempla una reducción para la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), pese a la incidencia delictiva que va en franco ascenso en el territorio.