Tras los acontecimientos del fin de semana que involucran 3 cuerpos sin vida, 3 más con herida de bala, y la liberación del presidente de Hueyotlipan sin haber aclarado los hechos, Carlos Quiroz Durán, secretario de Acción Nacional en Tlaxcala, pidió respuestas y estrategias claras a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Quiroz Durán exigió la implementación de estrategias claras a las autoridades del

Gobierno del estado ante el incremento de hechos delictivos y que quedan sin repuesta ante la ciudadanía.

Recordó que el hecho en el que se vio involucrado el alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldan Carrillo, quedó confuso tras una tropezada declaración y hasta el momento las autoridades estatales han hecho mutis.

Respecto a los cuerpos encontrados en Texoloc y Nopalucan, el secretario del albiazul puntualizó en que no se ha implementado ninguna acción a fin de evitar y sancionar este tipo de acciones.

Finalmente, señaló que son cada vez más recurrentes hechos como los vividos en Chiautempan la noche de ayer, en la que 3 hombres fueron baleados de manera directa sin que se hayan detenido a los responsables.

“Es momento de poner un alto a este tipo de acontecimientos que merman la seguridad de los tlaxcaltecas, pareciera que solo buscan que nos acostumbremos a este tipo de hechos y a qué no haya sanciones” criticó Quiroz Durán.