Con la presencia de más de 40 restauranteros, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevará a cabo el próximo 11 de noviembre su Festival Gastronómico de Tlaxcala 2022.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, reconocieron que el evento traerá un fuerte beneficio para comerciantes, artesanos y empresarios de Tlaxcala.

Javier Marroquín Calderón, aplaudió el acercamiento de la iniciativa privada y el gobierno del estado, para reactivar la economía y obtener mejores beneficios para los tlaxcaltecas; al mismo tiempo, fomentar la cultura y convivencia familiar.

En entrevista con el representante de la Canirac, Javier Zamora Ríos, confió en que dicho festival podrá atender a más de mil comensales, pese a que no detalló sobre la derrama económica que se espera, el empresario aseguró que con estos eventos los restauranteros podrán recuperarse luego de dos años de pandemia ocasionada por Covid-19.

Al momento ya se tienen más de 20 restauranteros inscritos para este festival, asegurando que toda gastronomía se realizará al tiempo esperando superar el festival de paellas.

El Festival Gastronómico de Tlaxcala 2022, se realizará en el Domo del Recinto Ferial desde las 14:00 horas con diversos platillos y bebidas típicas de Tlaxcala, el cual tendrá un costo de 400 pesos antes del 20 de octubre.