Sergio González Hernández, titular de la Segob, ante el aumento de “hackeos” a nivel federal y en áreas de los tres niveles de gobierno, no descartó que la población y funcionarios de Tlaxcala también estén expuestos a estos ilícitos.

Aseguró que será necesario tomar medidas con especialistas, independientemente, del tipo de información que maneje cada funcionario, reconociendo que “si fue posible vulnerar la privacidad de los equipos de Sedena, significa que la tecnología que utilizan los hackers puede ser alta”.

Reconoció que toda información es sensible, por lo que se buscará fomentar y trabajar en el blindaje de equipos durante los próximos días, con la llegada de especialistas en la entidad, quienes vendrán a ofrecer experiencias en materia de softwares y tecnología para la aplicación de seguridad en equipos de cómputo y celulares en el mes de noviembre.

“Es una visita de técnicos de otros países ya se anunciará si es que se puede concretar [ …] esperemos que con esto se pueda encontrar también una manera de como blindar los equipos pues hoy se ha avanzado mucho tecnológicamente y todos estamos expuestos”.

Recordó que en Tlaxcala recientemente se presentaron casos de “hackeos” a funcionarios de las secretarías de Finanzas y Educación Pública, los cuales dijo, aún se están investigando junto con la Policía Cibernética, Seguridad Ciudadanía y C4.

Además, recientemente se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al recibir más de 300 llamadas de un número telefónico, al 911.

A su vez, ante la petición del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, sobre la destitución de titulares de seguridad, el funcionario señaló que es necesario realizar una valoración correcta de lo que se vive en Tlaxcala.

Reconoció que el pasado fin de semana fue difícil en materia de seguridad, sin embargo, informó que existen otros números que hablan sobre el trabajo que se ha llevado en contra de los ilícitos.

“No se trata de compararse ni mucho menos, pero también hay que hacer una valoración correcta de lo que se vive en Tlaxcala, tendremos que seguir trabajando en ello, pero no tenemos hechos tan fuertes como los que suceden en otros estados”.