La Comisión de Semana Santa de Chiautempan presentó en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, el inicio de trabajos para la próxima realización de este evento tradicional, junto con tres grupos de representación para las Tres Caídas.

Ranulfo Rojas Bretón recordó que la Semana Santa 2022 fue realizada con diversas limitaciones ante la proliferación de pandemia de Covid-19, sin embargo, pese a ello, se obtuvo un gran número de visitantes tanto de forma virtual como presencial.

En el caso de las redes sociales se obtuvo una visita de hasta 450 mil personas, mientras que en presencial arribaron más de 40 mil turistas de los estados de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Añadió que para este año también se trabajará en la realización de una rifa, con la finalidad de restaurar la iglesia de Santa Ana y el templo municipal luego de daños presentados por sismos, tiempo y humedad.

Los representantes de grupos de Semana Santa y Tres Caídas mostraron su apoyo para este proyecto, para generar la conservación de los templos y el fomento a la historia para las nuevas generaciones.

Invitaron a los jóvenes a participar tanto en la generación de la conversación de los templos, como en la tradicional semana santa.

Es destacar que por parte de la Diócesis de Tlaxcala se han invertido más de 500 mil pesos en 9 meses para la restauración de estos templos municipales, por lo que se espera que con la rifa se obtengan alrededor de 125 mil pesos, al contar con 1500 tickets, cada uno con un costo de 100 pesos.

Mientras que los otros 25 mil habrán sido contemplados en gastos de inversión, el último mantenimiento que se realizó a lis templos fue en 2006.

Los premios serán trabajos artesanales, hechos a mano por parte de la iglesia, así como electrodomésticos.