Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), solicitaron equipamiento para la Casa del Estudiante, derivado a que desde la administración estatal pasada no se ha concretado esta solicitud.

Confiaron que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros pueda darles este apoyo, toda vez que hace un mes solicitaron una audiencia con la mandataria para resolver sus demandas más importantes, dentro de las que resaltan la alimentación, equipamiento e infraestructura.

Agradecieron al ayuntamiento capitalino y a la Unidad de Servicios Educativos por suministrar cada año internet y agua potable, sin embargo, reconocieron que más de 30 jóvenes de diversos municipios del estado requieren un hospedaje digno y equipamiento.

De igual forma adelantaron la realización de un congreso el próximo sábado 5 de noviembre, en el CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se dará a conocer el nuevo líder nacional de la FNERRR.

El VI Congreso Nacional, tendrá como objetivo analizar las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación y se espera la participación de más de 2 mil 500 estudiantes.

Esteban Ramírez Hernández, vocero estatal, reconoció que en esta ocasión no participarán con una propuesta de nuevo líder, derivado a que en estos momentos, dijo, se encuentran trabajando en la capacitación de nuevos liderazgos, los cuales se vieron vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Finalmente, recordaron que es necesario que la juventud se organice y luche por sus derechos.