Activistas y familiares de Pedro Francisco N, originario de Guanajuato y quien se encuentra dentro del Cereso de Apizaco por supuesto homicidio, exigen su liberación y  cuestionan el actuar de la PGJE al señalar que su detención no coincide físicamente con la descripción del verdadero responsable del homicidio.


 Doña Lourdes, madre de Francisco, pidió a las autoridades del estado de Tlaxcala liberar de inmediato a su hijo, dando a conocer que no  existen  pruebas que lo relacionen con un homicidio en la entidad y que su hijo jamás ha viajado a Tlaxcala.


Aseguraron que junto con  su defensa legal encabezada por la abogada Brenda Maldonado, han presentado evidencias de la inocencia de su hijo a quien, dicen, la PGJE confunde con “otro Pedro”, y quien sigue en libertad.


Junto con los activistas  Eréndira Jiménez Montiel, Yeny Charrez Carlos y Efrén López Hernández, pidieron una audiencia con la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de presentar pruebas de la confusión que ocasionó que las autoridades detuvieran a Francisco.


Aprovecharon también, para cuestinar el actuar de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y pidieron se dé a conocer cómo es que decidieron proceder en contra de un joven guanajuatense que no coincide físicamente con la descripción del buscado por homicidio.


Así también denunciaron incompetencia por parte del secretario de gobierno Sergio González Hernández y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jakeline Ordóñez, pues alegaron “no hacen su trabajo generando varios casos con irregularidades y controversias sin al momento ninguna solución.


Por lo anterior adelantaron  que no solo buscarán la liberación del joven guanajuatense, también la reparación del daño ocasionado por el error de la procuradora.