Ante el inicio de temporada invernal, el Secretario de Educación en el estado, Homero Meneses Hernández, recordó que las escuelas primarias cambiarán su horario, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades respiratorias entre los alumnos.
Por ello, 186 mil niños y niñas de nivel educativo en alrededor de 700 escuelas públicas y poco más de 300 privadas de nivel primaria, podrán llegar media hora más tarde, de acuerdo a un decreto enviado el pasado viernes, por la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala; en el caso de las secundarias estás no estarán consideradas por el momento, debido a que su horario de estudios es más amplio.
De igual forma, los servicios del Consejo Nacional de fomento educativo (Conafe) y su personal que alberga a alumnos y grupos de 5 personas también podrán retrasar su horario de llegada.
Homero Meneses recordó la importancia de continuar utilizando el cubrebocas con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, pese a que indicó que los filtros ya no continuarán instalados en las entradas y salidas de las escuelas.
Homero Meneses también recordó que los alumnos podrán acudir a las aulas con chamarras y abrigos, cómo parte del acuerdo del pasado 14 de julio como parte del respeto a la vestimenta de cada alumno.
Finalmente el ingreso de los estudiantes será a las 8:30 horas para el turno matutino, a partir del pasado 7 de noviembre, priorizando la salud de los niños y niñas del estado.