En entrevista, el diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca señaló que en la presente legislatura le fueron heredados 65 juicios políticos de los cuales ya resolvieron 8 y uno está en proceso, mientras los demás se encuentra siendo analizados.
Los juicios fueron heredados desde la LXI legislatura por lo que llevan alrededor de 14 años sin ser revisados.
“De los últimos 8 que les dimos salida ya hasta algunos actores ya fallecieron, pero es nuestra responsabilidad darles continuidad y darle salida”.
Recordó que la demora de cada uno de los juicios que han sido rezagados se determinará a su tiempo de acuerdo a su análisis sin embargo dejo en claro que su actual administración tiene como responsabilidad cerrar estos expedientes al 100 por ciento o en su caso continuar su proceso para la siguiente legislatura.
De igual forma, con lo que respecta a la actual legislatura se va desahogando un 80 por ciento de los expedientes.
De estos, llegaron 9 expedientes, los cuales ya se resolvieron 7 y están dos por dictaminar, dentro de los juicios que ya fueron analizados encuentran los temas de la auditoría del órgano de fiscalización Superior (OFS), Delfina Maldonado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Secretaría de Gobierno Sergio González Hernández.