El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa,  señaló que al momento no se ha detectado inconformidades de ciudadanos en contra de los elementos de seguridad, por posibles actos de corrupción.

Adelantó que continuarán pendientes y de puertas abiertas con la población, a fin de generar confianza y denunciar cualquier situación.

Señaló que se encuentra la Unidad de Asuntos Internos trabajando en combate del tema de corrupción, cuando un ciudadano se presente en la secretaría a denunciar algún acto de corrupción, se la atienda de manera inmediata.

Recordó que a cualquier funcionario público no puede decir que existe un acto de corrupción sin previa investigación, por lo que adelantó que en cuanto se generen denuncias se procederá a la investigación con la finalidad de determinar responsabilidades.

Informó que continuará trabajando en conjunto con ayuntamientos y elementos estatales, para combatir ilícitos evitando encubrir cualquier anomalía o situación de corrupción.

“Porque entonces yo estaría entrando en una omisión, sí yo llego a detectar que alguna autoridad municipal a una comunidad o de cualquier nivel está infringiendo la ley, lo denunciamos ante la autoridad”.

Llamó también a la población a denunciar cualquier ilícito, tras reconocer que en algunos lugares la misma población llega a ser omisa pese a saber dónde se cometen algunos ilícitos.