Luego que se esperaba este miércoles la toma de nota para el nuevo líder del Sindicato “7 de Mayo”, en conferencia de prensa, Enrique Escobar Cortez, por parte de la Planilla Verde, calificó como “una burla” las acciones que presenta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) al continuar negando a su grupo la toma de nota.

Señalaron que fueron testigos de diversas irregularidades, cometidas por el grupo opositor de Karina Erazo Rodríguez, de la Planilla Café, acusando de una elección simulada y documentación apócrifa en la que sobresalen personas, incluso, ya fallecidas que supuestamente votaron por la representante el pasado mes de diciembre.

Enrique Escobar detalló la presentación de tres denuncias, en la cual la última exhibe dichas irregularidades en el expediente RDS 01/1984, por lo que  exigieron al presidente el Tribunal, Miguel Ángel Tlapale Hernández cumplir con la entrega de toma de nota respetando la decisión de los trabajadores al Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia Electos, teniendo como fecha límite el próximo 13 de febrero como último día para que marca la ley para que el Tribunal entregue la toma de nota a quien resulte electo.

A su vez, Sandra Ríos Muñoz, secretaria electa, denuncio que Tlapale Hernández se presentó con una actitud “burlona” hacia su planilla, por lo que no descartó que se incline a sus oponentes, al destacar que sus opositores entregaron toda su documentación en menos de 30 minutos, cuando a ellos costó aproximadamente 7 horas.

Reclamaron que el presidente del Tribunal no tiene palabra para dar a conocer el día de hoy la toma de nota como aseguró en días pasados a su grupo de burócratas, también calificaron como “una falta de respeto” por parte del representante del TCA al no atenderlos por más de cinco horas durante este miércoles, con pretexto de estar en diversas acciones.

Indicaron que pese a esta situación su planilla estará abierta al diálogo con el gobierno del estado, para llegar a un acuerdo y arreglar sus inconformidades.

Es de destacar que en redes sociales diversos trabajadores denunciaron estar en contra del grupo de Enrique Escobar, pese a que su planilla asegura el respaldo de todos.