La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dio a conocer que ha fracasado en avances con Tlaxcala capital y el gobierno del estado, luego de que se suscitara un supuesto allanamiento con violencia en la Casa del Estudiante Tlahuicole, pues reclamaron que al momento se les ha brindado elementos de seguridad que realizan rondines, los cuales afirmaron que no son suficientes.
Denunciaron presunto acoso elementos de seguridad municipal y de la comunidad de Atempan, que acuden a la Casa del Estudiante con vehículos oficiales para tomar fotografías.
Luego de que presentaron sus denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que en días pasados pidieron la intervención del alcalde de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, para poner orden.
Advirtieron que de no llegar a un acuerdo a favor de la seguridad de los estudiantes, se hará un llamado a las 90 Casas de Estudiantes para manifestarse y hacer una concentración en la capital.
También pidieron que el convenio con el ayuntamiento y el gobierno abarque la construcción de una barda en el terreno de su casa, y entablar una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proporcionar alumbrado público.
Otro punto que abordaron fue la posibilidad de que el director de Seguridad Ciudadanía del Estado, Ramón Celaya Gamboa, realice una estrategia de seguridad para los estudiantes.