Durante la entrega recepción de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), el nuevo titular Pablo Morales Cruz exhortó continuar participando y comprometiéndose con acciones a favor del gremio.

Moisés Morales, líder saliente, agradeció la participación de los periodistas durante su periodo, y aprovechó para realizar un llamado a continuar con el compromiso de difundir las acciones y procesos de la nueva Mesa Directiva.

Realizó la entrega de los estatutos, así como el compromiso de salvaguardar el patrimonio cultural del Exconvento de San Francisco, las propuestas emitidas durante mesas de trabajo para la creación de una nueva Ley de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de Tlaxcala.

Pidió al nuevo presidente continúe con estas acciones y, en especial, a los legisladores a apresurar dicha creación de ley, pues reconoció que en los últimos días se han visto en incremento los ataques a periodistas.

Otros de los documentos intercambiados fueron acuerdos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a favor de periodistas y con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En tanto, Pablo Morales Cruz se comprometió a continuar con estas acciones, y aprovechó para dar a conocer la actualización de los estatutos del gremio, ya que reconoció que por más de 28 años han sido los mismos.

Invitó a los periodistas a realizar mesas de trabajo en próximos meses para escuchar propuestas, y actualizarlos, también pidió al gremio compromiso con la Mesa Directiva, pues adelantó diversos proyectos.