El presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, aseguró tener “graves problemas” de laudos laborales que viene arrastrando desde administraciones anteriores, por lo que parte de sus ingresos se utilizarán para saldar lo que sea posible de ellos.

Lamentó la existencia de gente que ha visto como un negocio al gobierno municipal, de quienes aseguró estar “coludidos” con algunos administrativos dentro del ayuntamiento para conseguir laudos “exagerados”.

Adelantó que continuarán las pláticas con los tribunales y exponiendo los temas con las autoridades, para pedir prórrogas y disminuciones en estos para beneficiar a través de tales recursos a la población.

Al momento, informó Pedro Pérez Vázquez, se tienen 136 laudos laborales por aproximadamente 100 millones de pesos, por lo que el edil sentenció que este año buscará un convenio con las 200 personas que los presentaron para buscar acuerdos y disminuir estas cifras.

Resaltó la existencia de un solo laudo por 36 millones de pesos, mientras que por ahora se han acercado a 15 extrabajadores, gastando hasta el momento 750 mil pesos aproximadamente en cubrir esas deudas.

Es de recordar que por tercera ocasión el edil solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal por el pago de laudos laborales, reconociendo que no existe solvencia económica para cubrir cada una de las demandas de exempleados.